IMG_1535.JPG

¿Alguna vez te ha

dolido ser mujer?

¿Te has sentido profundamente desconectada de ti misma? Casi como si, de alguna forma, ¿tu cuerpo y tu no fueran la misma ?

Y la culpa… la culpa de no rendir suficiente, de no sentirte productiva, de no entender como es que hace una semana te querías comer el mundo y hoy solo te quieres meter a la cama y nunca volver a salir.

Más de una vez te has preguntado si estarás loca…

Te entiendo. Yo también me he sentido ajena a mi misma, desesperada por no sentirme bien todo el tiempo y por cambiar tanto de humor y de opinión. Culpable por no rendir al 100% siempre, resentida por no entender por qué.

Después de muchos años de buscar respuestas afuera, empecé a mirar hacia adentro y por fin entendí que no, no estoy loca (ni tu tampoco).

¡Soy cíclica!

Y tú también.

Nuestras hormonas fluctúan y cambian a lo largo del ciclo menstrual, y con ellas nuestra energía, nuestro estado de ánimo, nuestras capacidades cognitivas, nuestro apetito, nuestra percepción del mundo y nuestros talentos.

Y la buena noticia es que podemos usar esto a nuestro favor. Podemos usar el autoconocimiento de nuestro ciclo y de nuestro cuerpo para dejarnos guiar por estas fluctuaciones y cambios y ser más productivas, sentirnos menos cansadas y estar en armonía en vez de pelear contra nuestra naturaleza y terminar agotadas.

Y también podemos usar este conocimiento para gestionar nuestra fertilidad. Nuestro cuerpo nos da señales que nos permiten saber, con un 99.4% de efectividad, cuándo estamos fértiles y podemos quedar embarazadas y cuándo no.

No, no es el método del ritmo ni nada remotamente parecido. El método del que te hablo se llama el método sintotérmico, y me cambió por completo la vida. Tampoco es una teoría espiritual ni un invento mío. Es ciencia, pura y dura que existe desde los años XXX.

Es un anticonceptivo 100% natural y 99.4% efectivo (cuándo se usa de forma correcta y se aprende con una instructora) que además te ayuda a conocerte, te da indicaciones de como está tu salud y te empodera para tomar decisiones informadas sobre tu cuerpo.

Yo sé que es difícil de creer, fuimos educadas para creer que podemos quedar embarazadas en cualquier momento y que la única forma de evitar embarazos de forma segura es con anticonceptivos hormonales.

Hasta hace relativamente poco no entendía por qué.

Aceptaba los cólicos, los síndromes pre-menstruales y los cambios de humor como una parte inevitable de mí, como una parte normal de ser mujer.

No te voy a decir que tuve un despertar, o una epifanía repentina porque te estaría diciendo mentiras. La verdad es que me fui dando cuenta de algunas cosas poco a poco, y esas cosas se fueron volviendo una bola de nieve y al final sumaron hasta llevar a lo que podríamos llamar mi “despertar”.

Lo pongo entre comillas porque no creo que lleguemos a un despertar, creo que no hay punto de llegada, porque, así parezca muy obvio, nada es lineal, todo es cíclico y se transforma, el viaje en realidad nunca se acaba.

Si estás acá es posible que estés en un camino similar, o que haya algo adentro de ti que te insiste en que hay algo que no va bien con la forma en la que estás viviendo tu ciclo.

De pronto estás cansada de llevar tantos años tomando anticonceptivos, pero no sabes que otra opción tienes…

O sufres mucho cada mes cuando te llega la regla, o desde bastante antes de que te llegue (o hasta todo el mes) …

Puede que sientas que estás loca por cambiar tanto de estado de ánimo, no entiendes que es lo que pasa…

De pronto te sientes desconectada de tu cuerpo, de tu sexualidad, de tu vida en general…

Sea cual sea la razón, aquí vas a poder encontrar muchas respuestas.

Porque la regla es una parte inevitable (y vas a descubrir que mágica) de ser mujer y cuando entendemos qué es lo que realmente está pasando en nuestros cuerpos, nuestra cabeza y porque no, en nuestra alma, podemos tomar decisiones mucho más informadas y libres.

Mi sueño es que las mujeres y las nuevas generaciones de mujeres conozcan, entiendan, acepten y trabajen con sus cuerpos en vez de sentirse ajenas a ellos.

Tus reglas nace con la intención de informar, de cuestionar, de encontrar respuestas y de ayudarte a sentir empoderada en todas tus facetas y todas tus fases.

Vas a encontrar información sobre:

· La menstruación, sus cuatro fases y cómo trabajar con ellas a tu favor

· Los cambios hormonales por los que pasas cada mes

· Productos alternativos a las toallas y los tampones

· Body literacy (algo así como alfabetización corporal)

· Cómo lidiar con problemas menstruales y hormonales sin usar anticonceptivos hormonales

· Todo sobre anticonceptivos

· Fertilidad natural

· Y mucho más…

¡Me encantaría saber de ti!

Si te quieres poner en contacto conmigo, mándame un mensaje llenando este formulario

Tu nombre *
Tu nombre